Buenas noticias para nuestros amigos voladores

La Comisión Europea se reunió el pasado viernes con el propósito de facilitar el vuelo autónomo a través del espacio aéreo Europeo, lo que supondría un gran beneficio para las empresas de logística, los servicios de inspección y el sector de la agricultura.

La Comisión revelo un plan para mejorar las leyes en materia de seguridad de los drones que vuelen a baja altura. Este cambio en la legislación permitirá nuevas formas de negocio y abrirá nuevas posibilidades relacionadas con el uso de drones.

U-Space el nuevo espacio aéreo para drones

La Comisión Europea busca encontrar la manera de introducir un nuevo conjunto de leyes que permitan a los drones volar en el «U-Space». Que sería una nueva denominación para un espacio regulado por debajo de los 150 metros de altitud. Este tipo de regulación más simple y permisiva será bien recibida por los grandes de la industria. Que podrán desarrollar nuevos modelos para tareas más específicas sin temer que no puedan ser utilizados.

En este nuevo espacio, los drones ligeros, es decir de menos de 150 Kg, serán regulados a través de un control aéreo automatizado. Además, la comisión tiene como meta elaborar un registro de todos los drones y los dueños de los mismos para 2019, año en el que entrará en vigor la nueva ley.

nuevas normas drones union europea

Estas nuevas normas de U-Space reemplazarán a las regulaciones nacionales que afectan a los drones. Los propios drones deberán llevar un sistema que los identifique electrónicamente. Y construir una zona perimetrada creando áreas que los drones evitarán automáticamente y el sistema impedirá que entre otros aparatos no autorizados y evitará colisiones.

La idea de U-Space surgió por las continuas peticiones de los distintos países de alcanzar un acuerdo para tener un único sistema de control del Espacio Aéreo Europeo. Y tiene en cuenta las nuevas regulaciones que han sido desarrolladas por el Parlamento Europeo y los países miembro de la UE.

Os dejamos aquí en enlace para que podáis ver el vídeo.

Redactor: Edgar de Paz