Toshiba vende su negocio de memorias

Toshiba. Malas noticias para Western Digital

Tras meses de idas y venidas, Toshiba ha hecho oficial su acuerdo con un consorcio de empresas para vender su negocio de memoria.

Aunque los rumores decian que iba a ser Western Digital el comprador, han acabado optando por el consorcio liderado por Bain Capital LP.

Por desgracia para Western Digital, socio de Toshiba tras la compra de SanDisk, en este consorcio de empresa esta también la compañia surcoreana SK Hynix, que es una de las cosas que la compañía quería evitar a toda costa.

SK Hynix ha confirmado que sus directores aprobaron participar en el consorcio Bain Capital para poder entrar en esta compra que tanto les beneficiaría.

Recordemos que Toshiba es el segundo fabricante del mundo en chips de memoria NAND, usados sobre todo para IA, Internet of Things y los coches autónomos.

Con este trato, las empresas japones seguirán teniendo el control de al menos el 50% del negocio, lo cual mantenda al gobierno Japonés contento. Toshiba seguirá manteniendo un asiento en la mesa manteniendo un 40.2% de las acciones de Toshiba Memory Corp. El consorcio Bain-led tendrá un 49,9% de las acciones y la empresa japonesa de medicina, Hoya Corp tendrá el 9,9% restante.

Western Digital todavía no se ha pronunciado acerca de la venta y no era ningún secreto que WD buscaba comprar Toshiba Memory Corp para ellos, por lo que tendremos que esperar a que se pronuncien tarde o temprano.

Redactor: Edgar de Paz