Titan 1

Titan 1

Desde que la idea de imprimir en 3D se hizo realidad cada vez son más las empresas que se atreven a crear modelos  de todas las formas y tamaños. Una de las ventajas de la explosión de este mercado es que gracias a la competencia. Y a la variedad de la oferta los precios de estos dispositivos son cada vez más asequibles, ampliando su popularidad y aplicaciones prácticas.

Como ya hemos visto en los últimos meses con una impresora 3D se puede fabricar de forma muy económica desde piezas para dispositivos robóticos hasta elementos culinarios.

Pero no es oro todo lo que reluce, porque las impresoras 3D tienen mucho camino que recorrer antes de explotar todas sus posibilidades.

Uno de los principales problemas que presentan estos dispositivos es que no pueden imprimir elementos  de grandes dimesiones. Precisamente este punto es el que han querido abordar desde Kudo3D con su impresora Titan 1, un periférico con capacidad para imprimir artículos de hasta 9 pulgadas y media, lo que se traduce en unos 24 centímetros. A simple vista puede parecer poco, pero teniendo en cuenta las posibilidades de otros dispositivos del mercado, resulta un paso importante.

El inconveniente de este proyecto financiado a través de Kickstarter, porque para poder adquirir una hay que aportar 2.199 dólares a través de esta plataforma de crowfunding.

Redactor: Katya Márquez