Tesla motors

Tesla motors

Tesla Motors está evolucionando sus coches

hasta niveles tan elevados en lo referente a climatización, que sorprende. Es cierto que en muchos países la contaminación es un factor determinante y que se tiene en cuenta a la hora de comprarse un vehículo. Por eso Tesla Motors en sus investigaciones ha querido llegar a los máximos niveles de protección medioambiental y se han fijado como objetivo fabricar los filtros de partículas más potentes que existen, que evitarían hasta un ataque con armas biológicas.

Tesla  ha compartido más detalles sobre sus nuevos filtros, y han demostrado que son capaces de limpiar el aire que hay dentro del coche. Es decir que el climatizador del vehículo nos protege de bacterias, escapes y alérgenos… ¡Pero no sólo eso! Tesla ha añadido un modo en el climatizador llamado Bioweapon Defense Mode.

En la siguiente imagen podemos ver un Tesla Model X en el interior de una burbuja de plástico, donde las condiciones de contaminación son de alto riesgo para los propios ocupantes del vehículo.

Tesla motors

En un par de minutos gracias al  Bioweapon Defense Mode, los niveles dentro del coche bajaron de “altamente peligrosos” – 1,000 µg/m3 – a una situación prácticamente sin polución. El coche comenzó incluso a limpiar parte del aire que rodea al vehículo, consiguiendo que los niveles de polución descendieran en un 40%.

Este es un sistema similar a los utilizados en el ámbito militar, ante posibles ataques con armas biológicas y se usa hasta en hospitales.

No vemos realmente necesario este sistema para España, pero en países como China donde el nivel de contaminación es realmente elevado puede ser muy interesante. En cierto modo resulta paradójico que los vehículos del futuro inmediato consigan eliminar parte de la contaminación que han generado durante tantas generaciones ¿Qué pensáis?

Redactor: Fernando Vallejo.