Tesla, la famosa empresa estadounidense de coches eléctricos está en boca de todos desde hace algunas semanas. Y es que son ya muchos los rumores que empiezan a circular acerca de la posibilidad de que el gigante americano lance al mercado su primer smartphone. Esto es todo lo que sabemos hasta ahora sobre el misterioso Tesla Model Pi.

Lo que sabemos hasta la fecha

Todas las noticias que han aparecido en los medios de comunicación pertenecen al ámbito de la especulación, ya que por el momento, Tesla no ha hecho ningún anuncio sobre su nuevo smartphone o ningún producto relacionado. Es más, el propio Elon Musk, director de la compañía, fue muy tajante en su cuenta de Twitter en 2020, afirmando que los smartphones son «Tecnología de ayer»

Captura

Por otro lado, todavía no hay siquiera un precio fijado ni especulación sobre el mismo. Por sus características y tecnología este sería uno de los puntos de más interés. Sabemos de por sí que la palabra Tesla en cualquier producto no es sinónimo de barato desde luego, pero, ciertas fuentes de información que se han hecho eco de la noticia afirman que sería un competidor directo de los smartphone tope de gama del mercado.

¿Qué características y especificaciones podríamos ver en el Tesla Model Pi?

Y es que desde que todo internet se hizo eco de la posibilidad de contar con el primer smartphone de Tesla son muchos los artistas y diseñadores los que nos han obsequiado con imágenes de como sería dicho smartphone. El artista Antonio de Rosa ha sido uno de los que más éxito ha tenido con los cocept de lo que sería el posible Tesla Model Pi.

Tesla Model Pi Everything You Need To Know Main Thumb800

Uno de los puntos fuertes de este smartphone y que más se está comentando en todo el mundo es que podría llegar a contar con una batería solar auto recargable.

Su carcasa incluiría paneles solares diseñados por Solar City, los mismos que la propia Tesla utiliza en todos sus vehículos. Estaríamos hablando que gracias a esta tecnología el smartphone tardaría apenas unos minutos en cargar su batería al 100%. Además, por si fuera poco, su batería tendría mayor rendimiento que los teléfonos comerciales.

Otro de los rumores que más a dejado boquiabiertos a medio mundo ha sido que el Tesla Model Pi sería totalmente compatible con la red de internet satelital Starlink, propiedad de la propia compañía de Tesla. ¿Y que significa esto? Pues que básicamente, no tendríamos que pagar ningún tipo de tarifa de datos para internet nunca más y que además, tendríamos conexión directa con la mejor red de satélites espaciales del mundo. ¿Suena a película de ciencia ficción a que sí?

A día de hoy solo podemos hacernos eco de rumores y noticias que circulan por internet ya que la compañía Tesla no ha lanzado aún ningún comunicado oficial. Aún así, para todos lo que formamos parte del mundo de la tecnología sería, sin lugar a duda, un hito hacia el futuro de la tecnología móvil y las telecomunicaciones.

 

Redactor: José Antonio Hernández.