Tesla

Tesla Motors

Tesla Motors está investigando lo que parece un accidente mortal en China de un coche con piloto automático. Parece que se vio involucrado un vehículo de la marca con funcionamiento con piloto automático.

Pese a la gravedad del asunto, la marca asegura mediante un comunicado oficial que no se conoce si el dispositivo estaba conectado en el momento del mortal accidente y no hay forma de saberlo.

Este accidente ocurre dos días después del anuncio por parte de Tesla de la actualización de su sistema de piloto automático con el que se mejoraría la seguridad de sus coches autopilot. Una actualización que llegará durante el mes de octubre.
¿Cómo sucedió el accidente?

El joven de 23 años, Gao Yaning, murió tras chocar contra la parte trasera de un camión en una carretera del noreste de la provincia de Hebei (China). La familia de la víctima presentó en julio una demanda contra Tesla y contra el concesionario de Pekín que le había vendido el coche.

Esta es la respuesta oficial que Tesla ha dado a los medios

«Debido a los daños causados por la colisión, el coche fue físicamente incapaz de transmitir los datos de su sistema de registro a nuestros servidores», asegura la marca. Tesla ha informado de que ha intentado trabajar con la familia Gao para intentar conocer más detalles sobre el conductor y el accidente, pero no ha sido posible.

Y viendo lo sucedido, otra vez. ¿Es seguro confiar en el sistema de piloto automático?

Este es el vídeo del siniestro:

Redactor: Fernando Vallejo.