Tendencias 2014

Tendencias 2014

Cada año la tecnología avanza cambiando todo a su paso y en 2014 seguirán llegando un montón de novedades que no nos dejarán indiferentes. Por ahora ya conocemos algunos de los inventos que más expectación están creando y que saldrán próximamente a la venta, unos ya son la realidad y otros tan solo proyectos pero aquí os los presentamos.

Por ejemplo Instagram, la popular red social para compartir fotografías, tendrá cámara propia, la Socialmatic un proyecto de ADR Studio que ha sido desarrollado por Polarid inspirándose en la red social. Ésta cámara cuenta con el sistema operativo Android, una cámara frontal de 14 MP y una trasera de 2MP, Flash LED, una pantalla táctil de 4.3 pulgadas y, lo más interesante, impresión instantánea para que tengas tus recuerdos en papel. Su precio en principio será de 300 dólares.

Apple también está dando mucho de qué hablar. Por ahora solo ha confirmado que el iPhone 6 saldrá a la venta en Mayo de 2014. Y podría incluir pantalla flexible como las del LG G Flex o el Samsung Galaxy Round.

Pero sin duda hay dos dispositivos más de la casa que son el centro de todos los rumores. Uno es el iWatch, un reloj inteligente del que se dice que tendría cuerpo de aluminio también con pantalla flexible de 1,7 pulgadas, resolución de 320 x 320 píxeles y conectividad Wifi y Bluetooth.

Otro de los gadgets sobre los que más se especula es el Ipad Pro. Aun no hay nada seguro pero todo apunta a que Apple trabaja en una nueva Tablet de formato superior con 12,9 pulgadas, pantalla Retina, resolución de 2048×1536. Y podría lanzarse incluso en marzo, según aseguraba el diario «Korea Times».

Otras gafas que están creando mucha expectación por hacer tangible un sueño de los gamer son las Oculus Rift. Éste dispositivo de realidad virtual se ha desarrollado gracias a un proyecto de crowdfunding y  promete revolucionar el mundo de los videojuegos. Está teniendo tan buena acogida que se ha creado una nueva división de desarrolladores para crear el mayor número de títulos posibles para ésta nueva plataforma. La versión comercial saldrá a finales de 2014, a un precio de 400 dólares.

Tampoco se quiere quedar atrás el gigante tecnológico Google. Que aunque durante 2013 ya ha lanzado el prototipo de sus Google Glass y nos han ido mostrando sus habilidades. En 2014 saldrán oficialmente al mercado por un precio de unos 1.500 dólares. Con éstas gafas se podrá acceder a redes sociales, hacer fotografías, llamadas y mucho más sin usar las manos.

Aunque ya sabemos algunas pinceladas de ellos, estaremos atentos a las próximas ediciones del CES o el Mobile World Congress. En las que las principales empresas de tecnología desvelarán sus últimas creaciones y tratarán marcar las nuevas tendencias en el mercado.

Redactor: Katya Márquez