Teletransportación

La teletransportación cuántica

Un grupo de científicos holandeses de la Universidad de Delft han confirmado que la teletransportación cuántica es posible. Y que sus consecuencias son inabarcables e increíbles. Desde el afianzamiento de la informática cuántica hasta la transferencia de información en tiempo real.

Al igual que la ciencia, una manada está compuesta por varios miembros que por separado son vulnerables. No tienen apoyo ni respaldo, pero en su conjunto se fortalecen mutuamente. Con la ciencia pasa lo mismo y no de sus miembros es la teletrasnportación cuántica.

Para demostrar éste fenómeno los investigadores de Delft han tenido que probar también la teoría del entrelazamiento cuántico. Una idea aportada por Erwin Shcrödinger y que después fue criticada en 1935. Y cuya existencia fue descartada con la «Paradoja Einstein-Podolsky-Rosen». Negando cualquier nexo de unión entre dos partículas separadas.

Pero éste estudio publicado hace poco ha demostrado ante todo el mundo que Eintein y sus compañeros estaban equivocados. Estos científicos han tenido que recurrir a un complicado sistema para crear unas partículas cuánticas especiales llamadas qubits capaces de tener diferentes valores a la vez. A continuación han separado estas partículas a una distancia de 3m, visualizando su reacción. En este punto es donde el fenómeno de la teletransporación se da. Ya que han observado que rotar un electrón en un qubit tiene un efecto espejo en el otro, automáticamente.

Este increíble fenómeno que ahora puede sonar muy extraño va a tener un efecto importante en el futuro debido a que desde este momento la información se puede transmitir a una velocidad inimaginable a día de hoy. Este hallazgo cambiará la computación cuántica y seguramente su investigación será la base de la tecnología a partir de este momento.

Con esta información que puede parecer una broma pero es muy real, y que no ha tenido mucha repercusión mediática a pesar de su importancia, puede que estemos asistiendo a un acontecimiento histórico en el mundo de la ciencia.

Redactor: Katya Márquez