tecnología 2015

Tecnología para el 2015

2014 nos ha dejado un montón de tecnología y avances alucinantes. Móviles cada vez más potentes, drones que sobrevuelan nuestros cielos, droides cada vez más humanos, impresoras 3d que te hacen casas… Sin duda el año pasado fue tecnológicamente memorable, pero el 2015 también promete ser un año de 10.

Este año tendremos un montón de novedades ya anunciadas y cuyo lanzamiento esperamos con ganas, pero también creemos que se fortalecerán ciertas tendencias que quizás en 2014 no pegaron tan fuerte como se esperaba de ellas. También podemos adivinar algunos lanzamientos, que seguro darán mucho que hablar.

-Los wearables

Este 2014 hemos conocido todo tipo de smartwatches, de distintas marcas y con distintas funciones. Cierto es, que al ser unos artículos muy nuevos aún no ha tenido tiempo de despegar. Creemos que en este 2015 la familia de los wearables verá aumentar su número. Primero por las numerosas pulseras que han surgido dedicadas al deporte, orientadas a monitorizar parámetros corporales e incluso la ropa tendrá sensores para llevar a cabo esta extracción de datos. Uno de los lanzamientos más esperados para 2015 es el Apple Watch y su contrapartida de Samsung.

-Novedades en Smartphones

Casi todo lo que veremos serán las nuevas series de los dispositivos más conocidos como el nuevo Iphone (¿O los nuevos iphone?) El Galaxy S6, HTC con su nueva serie HTC One. Pero lo que más llamará la atención sin duda será la curvatura de las pantallas, que ya empezó con los televisores curvos este año de la mano de Samsung, y seguirá con los smartphones.

-Realidad virtual.

En el tema del gaming, las next gen han cubierto de gloria tanto a Sony como a Microsoft. Sin embargo no dejan de ser modelos más potentes que los anteriores. Lo que de verdad puede llegar a revolucionar el tema del gaming es la realidad virtual. Oculus Rift ya lleva mucho tiempo en el tintero, y se habló mucho más de él con su compra por parte de Facebook. Su comercialización está prevista para finales de 2015. Por su contrapartida es el proyecto Morpheus de Sony son unas gafas de realidad virtual diseñadas para PlayStation 4, también disponibles para finales de este año. Veremos en qué termina todo.

-Software.

Es algo evidente que todos los equipos se actualizan con regularidad, Pcs, tablets, smartphones y todo tipo de dispositivos. Veremos por fin Windows 10, cuando apenas nos hemos terminado de acostumbrar al 8, creado para agilizar el uso de los dispositivos sobre todo portátiles.

Altas resoluciones.

Que todas las pantallas cada vez tienen más píxeles y más resolución es una tendencia que se va a mantener (podemos decir que siempre) pero este 2015 va a despuntar una nueva resolución que ya se vio tímidamente en 2014: la resolución 4K. No sólo será una resolución cada vez más presente sino que también se crearán más contenidos con la misma.

De una forma muy resumida estos son los avances que podemos advertir para el 2015. Por supuesto, seguirán pegando fuerte los drones, las impresoras 3D, los coches ecológicos, y todas las tendencias consolidadas que pudimos ver durante el año pasado.