Steam Controller

Steam es la plataforma propiedad de Valve y líder de venta de juegos digitales en PC, y lo es desde hace años. En su afán de abarcar aún más el mercado del PC, del cual son líder indiscutible y tienen un gran calado, se introdujo primero con las Steam Machines, PCs de sobremesa de reducido tamaño con la forma de una consola y con sistema operativo Steam OS.

Ahora es el turno de su mando, el Steam Controller. Un híbrido entre mando y ratón. Eso es lo que verdaderamente diferencia este mando del resto de los mandos de mercado o de los mandos de consola. Y es que eso precisamente es a la vez lo más original y lo más complicado del nuevo Steam Controller, que cuesta hacerse a él al cambiar la disposición de los botones con respecto al resto de mandos del mercado.

steam controllerLos botones  A, B, X e Y se encuentran en una posición inferior con respecto al resto de los mandos, lo que ha sido ampliamente criticado por diversos medios del mundo Gaming, que ven el producto como un mando incómodo y difícil de manejar.

Nosotros por nuestro lado, no vemos tales inconvenientes. Es cierto que la postura natural de agarre a la que nos tienen acostumbrados los mandos convencionales es muy diferente. Y que nos tenemos que acostumbrar a colocar las manos en el nuevo controlador de Valve. Debemos puntualizar que cuando quieres jugar a aventuras o juegos que no son competitivos, al final te llegarás a acostumbrar a él. Ahora sí, cuando necesites tiempo de respuesta en un shooter, no es la mejor opción.

Mando personalizable

Además, el mando es completamente personalizable dependiendo del videojuego al que vayas a jugar, siendo las comunidades de jugadores las que dicen qué posición de los botones es la mejor para cada juego, por lo que tendrás siempre el mejor mapeado de botones para cada juego.

Un mando diferente, versátil y original que aporta una forma de jugar diferente y novedosa y que  por unos 55€ puede ser tuyo.

Redactor: Fernando Vallejo.