Samsung. Para mantener su liderazgo.

Samsung Electronics comprará maquinaria para la fabricación de semiconductores de nueva generación valorados en más de 176,52 millones de dólares la unidad.

La compañía busca afianzar su posición en el mercado y adelantarse a sus competidores. Ganando ventaja competitiva en el sector de la tecnología avanzada de microprocesadores más pequeños de 7 nm.

Según la web Bussinesskorea, Samsung está considerando comprar 10 herramientas EUV (Extreme UltraViolet) de la ASML situada en Holanda. El mayor fabricante de maquinaria para semiconductores del mundo.

Herramientas EUV

Las herramientas EUV, sólo las fabrica ASML. Son una tecnología de producción de semiconductores de nueva generación que trazan los patrones de los circuitos del semiconductor usando una fuente de luz.

Es un equipo esencial para crear microprocesadores que transistores de menos de 10nm. Y sobre todo básicos para aumentar la oferta de semiconductores. ASML ha estado creando estas herramientas desde el año 2000 con el soporte del Samsung Electronic e Intel.

Samsung EUV - máquinas para litografía

Se cree que Samsung ha optado por dar este paso como parte de su estrategia para adelantarse a sus competidores comprando la mayoría de las herramientas para litografías EUV que se pueden producir en un año.

Desde Samsung no se han negado los hechos y por lo tanto simplemente han asegurado «Que no puede oficialmente confirmarlo todavía».

Además, cuando Samsung compra toda esta producción, puede impedir que TSMC, GlobalFoundries e Intel (que son potenciales compradores de este tipo de herramientas EUV) entrasen en la producción de semiconductores de próxima generación.

Redactor: Edgar de Paz