En un evento de prensa, AMD ha confirmado que la segunda generación de procesadores AMD Ryzen para ordenadores de escritorio saldrá a la venta en 2018, muy probablemente pasado abril.

También ha aclarado que esta «Segunda generación» no es igual a «Zen2» (La microarquitectura que sucederá a «Zen»). Está nueva generación de procesadores Ryzen está basada «Pinnacle Ridge» de silicio de 12 nm, con hasta 8 núcleos y un «Raven Ridge» que es un APU combinado con hasta 4 nucleos y una iGPU basada en la arquitectura de «Vega».

Como ya hemos dicho, la microarquitectura de la CPU seguirá siendo «Zen». El «Pinnacle Ridge» de silicio mejora con la reducción a 12nm e incrementa las velocidades de reloj, teniendo un impacto mínimo en la eficiencia energética.

Cronograma nuevos Ryzen

AMD también lanzará una nueva generación de chipsets (Serie AMD 400-), de los cuales todavía no sabemos demasiado. Por suerte sabemos que serán compatibles con ranuras PCIe gen 3.0 de serie. La segunda generación de procesadores Ryzen y APU serán la serie 2000- como número de módelo, con una clara diferenciación entre los chips con iGPU y los que no llevan. Las dos lineas de productos funcionarán en placas con socket AM4, incluidos las basadas en el chipset AMD 300 (Aunque habrá que actualizar la BIOS),

AMD está reservando «Zen2», el sucesor de Zen para 2019. El nuevo «Matisse» será una nueva CPU multi-núcleo, mientras que «Picasso» será APU. Estos dos chips funcionarán en placas base con sockets AM4, ya que el objetivo de AMD es mantener este socket hasta 2020 por lo menos

Comprar