Boston Dynamics presenta a el Robot Atlas

A estas alturas casi todos conocemos los avances conseguidos en el campo de la robótica por los chicos de Boston Dynamics. Son diferentes los modelos de robots que están presentando, y el último de ellos es Atlas. Con forma de humano, y casi en las mismas proporciones, camina y se levanta del suelo sin ningún tipo de ayuda. Pero, ¿cómo Boston Dynamics testea el equilibrio y estabilidad de sus creaciones? Pues de una manera muy sencilla, a base de golpes. A continuación os dejamos con un vídeo demostrativo donde podemos ver las habilidades de este nuevo robot.

Boston Dynamics lleva años desarrollando robots que tienen como fin colaborar con el ejército para suministrar ayuda logística. Pero para poder desarrollar las habilidades de estos ingenios, deben de testear su equilibrio, reflejos, estabilidad… a base de maltratarlos. Evidentemente todo esto persigue demostrar ante el mundo la versatilidad de sus prototipos donde en todas las ocasiones los robots superan los empujones, patadas y golpes. Aquí tenemos un ejemplo de ello.

Stop Robot Abuse

Boston Dynamics ha presentado robots de todo tipo, como a Spot, un perro muy bastante ágil, AlphaDog y por último Atlas… y todos ellos han sufrido este tipo de pruebas.

Ahora es cuando llega la nota curiosa, y es que era de esperar que llegase algún tipo de reacción. Ha nacido «Stop Robot Abuse», una plataforma que, aunque peque de parodia, si que ha conseguido suscitar de un modo u otro el interés de la gente ante estas prácticas poco plausibles. Si accedemos a su web vemos como se nos alienta a denunciar todo este tipo de comportamientos vejatorios contra los robots. 

«El maltrato de robots es un problema real y debe ser parado inmediatamente. Por favor, únete y apóyanos ayudando siempre a los robots que sufran y enseñando a los niños humanos el mejor modo de tratar a los robots desde pequeños».

Porque al final todo tiene consecuencias…

Stop Robot Abuse

Redactor: Víctor Moreno