Retrovisor digital

El retrovisor digital

Japón, país que siempre intenta estar a la vanguardia en tecnología, no iba a ser menos en el ámbito automovilístico y han decidido implementar una nueva tecnología, el uso del retrovisor digital.

Aunque ya existe desde hace tiempo el poder usar cámaras como espejos retrovisores, debido a las restricciones legales no se han implementado para su uso. Japón busca que los fabricantes trabajen en esta dirección, ya que quieren llevar un modelo al mercado que pueda ser legal, por lo que han realizado un cambio legislativo en Japón que da la luz verde para su implementación de forma comercial.

Se ha confirmado que en agosto aparecerá el primer vehículo con retrovisor digital. De momento no hay mucha información al respecto, lo que si os podemos confirmar es que será de gama media, un producto asequible en el mercado. Hay medios que apuntan a que el coche que lo estrene será el Nissan X-Trail.

No sabemos cómo afectará este cambio a la conducción, ni que ventajas tendrá respecto a los retrovisores convencionales. Dudamos de que sea una cámara viendo lo ya ocurrido, así que toda esta falta de información suscita un gran interés en la noticia entre los amantes del mundo del automóvil, ya que si la idea está bien planteada, puede ser realmente revolucionaria.

En menos de un mes tendremos las primeras imágenes y todas las respuestas… ¡Que ganas!

https://www.youtube.com/watch?v=Od4CRHbvVkk

Redactor: Fernando Vallejo.