Un Reloj inteligente para detectar enfermedades

Investigadores de la Universidad de Standford, California. Han demostrado que se puede utilizar el reloj inteligente para detectar enfermedades y otros problemas de salud.

Reloj Inteligente

Esta investigación duró un año y participaron más de 40 voluntarios que monitorizaron su pulso y la temperatura. Se pudo comprobar que estos relojes sirven para detectar un resfriado o diversas infecciones, con 3 días antes de que aparezcan síntomas visibles. Para que esto funcione hay que llevar el reloj todo el tiempo para establecer una línea de base para cada persona, si las constantes se salen de ella durante un periodo de tiempo, es porque algo nos pasa en el cuerpo.

 

Investigación sobre los sensores de los relojes

Esto surgió gracias al profesor de genética Michael Snyder, que observó ciertos datos extraños de los siete sensores biométricos que llevó encima para comprobar su fiabilidad. Snyder se autodiagnóstico la enfermedad de Lyme que transmiten las picaduras de una garrapata.

Una vez descubierto esto, se tienen que crear los algoritmos para que estos relojes puedan notificar al usuario cuando pueden estar enfermos, para que por ejemplo, guarden reposos antes de pegarse una fiesta.

Actualmente en el mercado contamos con multitud de modelos, ¿Con cuál te quedas tu?

Redactor: Sergio Alonso