Oculus Rift

Oculus Rift

La realidad virtual ya es posible, y más aun si tenemos en cuenta el anuncio de las esperadas Oculus Rift. Este nuevo sistema necesitará unos requisitos especiales en los PCs de los usuarios que junto con el precio, ha suscitado ciertas quejas por lo poco económico que puede resultar disfrutar de este gadget.

El sistema requerirá de 4 puertos USB (tres puertos 3.0 y un puerto 2.0). La tarjeta gráfica necesaria deberá ser equivalente o superior a una NVIDIA GTX 970 o una AMD R9 290. El procesador de los PCs tiene que ser o bien igual a un Intel i5-4590 o superior al mismo. La memoria RAM deberá oscilar entre los 8GB o superior para soportar el aparato. Una salida de vídeo compatible con HDMI 1.3 y un sistema operativo de Windows 7 de 64 bit o superior.

Los primeros usuarios que tengan los 741 (en Europa más gastos de envío) euros para hacerse con una Oculus Rift recibirán también el último modelo de los cascos que son mucho más elegantes que los que se han mostrado en los kits de desarrollo. Estos cascos incluyen auriculares internos y un micrófono a parte de un sutil sensor que rastrea los gestos con el dispositivo. Junto a estos elementos se incluye un mando inalámbrico de Xbox One y un mando a distancia Oculus.

El mando a distancia Oculus está diseñado para simplificar y hacer intuitiva la navegación permitiendo a los jugadores explorar de manera sencilla la store de Oculus. Ver contenidos de vídeos en 360 grados o experimentar una amplia variedad de juegos y entretenimiento de realidad virtual.

La propia Oculus ofrece un bundle en el que se incluye un Oculus Ready PC. Para aquellos usuarios que no dispongan de un ordenador lo suficientemente potente como para poder disfrutarla. El Oculus Ready PC está certificado y testado por la propia empresa y garantiza la mejor experiencia con el propio dispositivo. Estos PCs se podrán empezar a reservar en febrero por una cantidad de 1499 dólares, aún no se sabe su precio en euros.

Oculus Rift

Como ya se ha dicho anteriormente, hacerse con las Oculus Rift llevará un gasto de 741 euros con gastos de envío en Europa (699 sin ellos). Esta revolución en el mundo de la tecnología y de los videojuegos no va a ser barata para los usuarios. Los cuales están algo decepcionados después de que se les anticipara una realidad virtual por 275 dólares.

Con el paso del tiempo esperamos que Oculus Rift. Y otros gadgets de este tipo, se irán abriendo paso en el mercado y conseguirán un hueco de prestigio en el mundo de los videojuegos y en los usuarios. Debido a su auge puede que marquen un antes y un después en el mundo tecnológico.

Redactor: Adrián Toledano