¿Qué es Ethereum?El nuevo rey de las Criptodivisas.

Las criptodivisas han disparado su precio, el precio del Bitcoin ronda actualmente los 3800$, y el de Ether (La moneda relacionada con Ethereum) ha llegado a alcanzar un pico de 400$, un incremento del 5000% desde principios de año.

La riqueza creada alrededor de esta industria floreciente es difícil de comprender, y más aun, cuando es difícil determinar de dónde sale el valor de estás divisas. En este artículo, os vamos a hablar de una de ellas, Ethereum.

 ¿En qué consiste Ethereum?

A pesar de su nombre, la forma en la que funciona Ethereum es muy sólida. Está construida con tecnología Blockchain, de manera similar a la que usa Bitcoin, pero esta plataforma usa un sistema Turing Completo,  o también llamado en este mundillo como «Blockchain programable». Esto permite que se puedan elaborar funcionalidades y aplicaciones más avanzadas, incluyendo otras criptodivisas.

Esta es su principal diferencia con el Bitcoin, qué sólo busca facilitar las transacciones P2P como divisa digital. Aunque el Bitcoin fue el primero en aprovechar el poder de la tecnología Blockchain, su estrechez de miras en términos de funcionamiento y objetivos ha creado problemas de escalamiento para la divisa.Ethereum que es para que sirve

¿Cual es la diferencia entre Bitcoin y Ethereum?

La principal diferencia es que Ethereum no es simplemente una divisa digital. Es una plataforma basada en blockchain con multitud de aspectos. Se caracteriza por usar contratos inteligentes (Smart Contracts), la Ethereum Virtual Machine (EVM) y su divisa es conocida como Ether para los contratos P2P.

Los Smart Contracts de Ethereum usan aplicaciones almacenadas en los blockchains para facilitar la negociación de contratos. El beneficio de estos contratos es que la Blockchain ofrece una manera descentralizada para verificar y reforzarlos. Esta descentralización hace que sea prácticamente imposible que existan fraudes o censura. Esto otorga una gran seguridad que los no tiene los contratos tradicionales y reduce los costes asociados a los mismos.

¿Ethereum o Bitcoins?

No todas las blockchains son iguales

Los Smart Contracts y la EVM son el núcleo de la blockhain de Ethereum. Juntos, permiten a la red Ethereum ser algo más que una divisa. Aunque otros sistemas con blockchain pueden ejecutar también Smart Contracts, Ethereum ha introducido esta característica directamente en su sistema de pago, permitiendo transferencias de valor instantaneas a través de una mercado global descentralizado sin tiempos de espera ni intermediarios, al menos en teoría.

¿Cómo funciona Ethereum?

Una moneda con un futuro incierto…

El potencial que tiene la red de Ethereum es brutal, pero como cualquier cosa en desarrollo hay que andarse con pies de plomo y no ser demasiado entusiastas. Ether puede seguir subiendo de precio como puede desplomarse sin previo aviso, cómo ya pasó cuando su precio se desplomó de los 328 $ a los 13 $. Y esto evidencia que el mercado de las criptodivisas es un terreno pantanoso por el que hay que ir con cuidado. Pero, quien no arriesga no gana, ¿No?

Redactor: Edgar de Paz