Qualcomm

Qualcomm

Si eres de los que está a la última en tecnología, quizás debieras saber que después de este anuncio, ya no merece la pena comprarse un nuevo Smartphone hasta principios del año que viene. El motivo: Qualcomm acaba de anunciar su próxima generación de procesadores de 64-bit. Se trata de los procesadores Snapdragon 810 y 808.

Somos conscientes de que la tecnología avanza tan rápido que resulta casi imposible estar al día con nuestros gadgets. Cada vez salen más innovaciones, nuevas tablets, nuevos smartphones. Y la verdad es que nos encanta, toda esta de tecnología de consumo que nos hace la vida mucho más sencilla y también entretenida. Sin embargo, si estáis buscando compraros un Smartphone nuevo quizás este no sea el mejor momento. Las mejoras que se presentan con los nuevos procesadores de Qualcomm son prometedoras.

Los primeros teléfonos en incorporar esta tecnología estarán a la venta a principios de 2015, parece que tendrán una velocidad alucinante para jugar o navegar por la red.

Los Snapdragon 810 y 808, ambos de 64-bit. El precursor de esto es Apple con su iPhone 5s y que hizo que el procesador A7 dejara a la competencia bastante mermada. Los nuevos procesadores de Qualcomm los veremos en smartphones Android de gama alta el año que viene y también en equipos Windows Phone.

Esta pequeña joya de la velocidad está diseñada en tecnología de 20 nanómetros, y serán mucho más finos y pequeños que los actuales. Además también se ha pensado en la eficiencia, pues podrían gastar mucha menos batería durante su funcionamiento. El modelo 810, de ocho núcleos estará destinado a gadgets de gama alta, con cuatro núcleos Cortex-A57 para tareas intensivas en recursos, y otros cuatro núcleos Cortex-A53 para el resto de funciones menos intensivas. Con esto se conseguirá optimizar el uso de la batería.

En cuanto a los gráficos, también veremos una mejora en cuanto al procesamiento, pues será mucho más rápido que la generación actual de procesadores. Contará con una nueva GPU Adreno 430 que promete hasta un 30% más de rapidez que la actual Adreno 420.

La conexión WIFI de estos futuros terminales también será mucho más rápida. Esto es porque el Snapdragon 810 utilizará tecnología MIMO multi-usuario. Tendrá también soporte para Bluetooth 4.1 y USB 3.0. Esto supone una mejora considerable a las actuales características de la mayoría de los smartphones.

Está visto que mejoraremos mucho en cuanto al rendimiento con respecto a esta generación de teléfonos. Así que si estabais pensando compraros un Smartphone de gama alta, seguramente ya tendréis unas características envidiables, pero si queréis una velocidad de infarto quizás deberíais esperar a 2015.

Redactor: Lara Smirnova