ProPilot ChairProPILOT Chair

Llevamos unos meses muy interesantes con la evolución que están teniendo los sistemas autónomos, como en el campo del automovilismo.

Hoy nos hemos sorprendido con ProPILOT, un proyecto de silla autónoma.

Hace unos meses Nissan nos sorprendió con un vídeo de una silla que estaba desarrollando que era capaz de volver a su sitio original sola. Este es el vídeo en cuestión:

Aquí os dejamos el enlace a el vídeo.

¿Sorprendidos por el vídeo? Pues atentos porque Nissan nos ha dejado con la boca abierta con este nuevo vídeo, pero antes de verlo os vamos a explicar en qué consiste su proyecto ProPILOT chair.

ProPILOT chair busca emplear la tecnología de conducción autónoma que ha desarrollado Nissan y que emplea en sus coches, pero ahora con sillas. Estas sillas autónomas nos permiten hacer cola sin tener que pararnos, ya que las sillas son capaces de detectar cuando alguien se levanta para así moverse automáticamente hacia el final de la cola.

Estas sillas son lo último en tecnología y están repletas de sensores y cámaras que permiten saber la distancia que existe entre otras sillas, detectar posibles obstáculos, y saber cuándo no están en uso.

Este es el vídeo:

A nosotros nos ha encantado la propuesta y vemos que las tiendas y grandes almacenes van a tener que hacer sitio para el uso de estas cómodas sillas.

Redactor: Fernando Vallejo.