Sabemos que, un PC no solo es una herramienta indispensable sino que, debe ser lo más funcional posible. Actualmente como usuarios buscamos un equipo que sea un todoterreno, con altas prestaciones y sobre todo, que sea capaz de ejecutar cargas de trabajo variadas y simultaneas.

Es por eso que hoy nos vamos a detener en analizar uno de los componentes más importantes que debes tener en cuanta a la hora de que tu PC cumpla estos requisitos: El procesador.

Hoy vamos a hablarte de los procesadores escalables Intel Xeon de 3ª generación, compuestos de una arquitectura equilibrada, con alta aceleración y diseñados para soportar cargas de trabajo absolutamente exigentes.

Lo último en Procesadores Xeon de alto nivel.

Intel Xeon

Los nuevos procesadores Intel Xeon de 3ª generación están basados en décadas de innovación y dan respuesta a las necesidades actuales en lo que a cargas de trabajo se refiere. La tercera generación de procesadores escalables Xeon ha sido mejorados para ofrecer los más altos niveles de resultados. Basando su funcionamiento en la arquitectura Intel, ya conocida hasta la fecha, lo más reseñable de estos nuevos procesadores es que, han sido optimizados para soportar cargas de entornos cloud, IA, corporativos, HPC, red, IoT y todo ello con el máximo nivel de seguridad.

Debemos destacar especialmente que, estos procesadores cuentan con aceleradores de IA incorporados, así como soluciones de seguridad, para constituir un porfolio plenamente detallado y amplio, un software optimizado y un ecosistema único de socios que nutren al producto del mejor hardware y software. El objetivo no es otro que el de aligerar las cargas de trabajo y agilizar los procesos para el mundo actual, en el que la eficacia y la rapidez son completamente indispensables en el día a día.

A la vanguardia de la tecnología.

La tercera generación de procesadores Xeon escalables tiene mayor rendimiento y más núcleos, pudiendo llegar a hasta los 40. Encontramos una mejora sustancial ante sus precursores desegunda generación. Cuenta con la más avanzada tecnología de seguridad implementada. Incluyendo Crypto Aceleración para mejorar el rendimiento de las encriptaciones en cargas de trabajo elevadas con SSL, Webserving, redes 5G, VPNs y Firewalls. Por otro lado, Intel ha trabajado muy duro consiguiendo el aumento de rendimiento promedio de 1,46 veces con el procesador Intel Xeon Platinum 8380 de tercera generación en comparación con la generación de procesadores anterior.

Además, la nueva memoria Intel Optane asegura que, si el sistema se apaga, los datos permanecen en la memoria. Algo que permite aumentar la capacidad y disminuir el Coste Total de Propiedad (TCO). Un factor a destacar es que disponen de una capacidad por procesador de hasta 6TB con instrucciones adicionales AVX-512. Del mismo modo, son los únicos CPU de centro de datos integrados con aceleración de IA, soportados por herramientas de ciencia de datos end-to-end que además presentan un amplio ecosistema de soluciones inteligentes.

Para que tengáis una visión mas clara con respecto a la generación de procesadores anterior, os dejamos un cuadro comparativo de las principales características de ambas generaciones, en el que podréis observar una clarísima mejora:

Características 2nd Gen Intel Xeon scalable – Cascade Lake 3rd Gen Intel Xeon scalable – Ice Lake
Arquitectura Purely platform Whitley platform
Proceso de manufactura 14nm 10nm
Nº de núcleos (socket único) 4 to 28 8 to 40
Nº de canales DDR4 6 8
Velocidades máximas DDR4 2933 MHz 3200 MHz
PCEI IO PCIe 3.0, 48 lanes PCIe 4.0, 64 lanes
Soporte de memoria Optane Intel® Optane™ Persistent Memory Module (Apache Pass) New Intel® Optane™ Persistent Memory 200 Series

Una apuesta de futuro con los procesadores Intel Xeon

Si algo nos queda claro es que esta La tercera generación de procesadores Xeon de Intel está diseñada específicamente hacia la máxima optimización de velocidad de trabajo y eficacia en los procesos. La digitalización actual nos lleva a una clara evolución en los componentes informáticos, y es aquí donde Intel nunca ha dejado de trabajar, algo que es digno de admirar ya que en ocasiones, son las propias necesidades del usuario las que avanzan y crecen más rápido que la tecnología. Construidos con la máxima tecnología de aceleración, desde luego estos procesadores no te dejarán indiferente.

Comprar Online