PGS Nueva consola Windows

Gracias a un nuevo proyecto de Kickstarter nace PGS (Portable Game System), una portátil que corre sobre la base de Windows 10, lleva hardware Intel y que nos permitiría usar Steam y los juegos de PC que tengamos almacenados/adquiridos en la plataforma de Valve.

Pero además, se especula que pueda correr a la vez con Android bajo un sistema dualbook.

PGS

PGS llegaría en dos diferentes formatos al mercado. La primera versión sería la más tope de gama, más potente y cara. La segunda versión, una variación de la primera, pero más limitada que se llamará Lite. Ambas versiones llevarán doble pantalla, los dos sistemas operativos (Android y Windows 10), cruceta y stick analógico.

En cuanto al aspecto técnico, ambas versiones sólo coincidirían en el procesador, ya que llevarían un Intel Atom Cherry Trail X7-Z8750 incorporado. la versión Lite contaría con una pantalla de 5,5 pulgadas HD (1280 x 720 píxeles), 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. La versión tope de gama tendría una pantalla de 5,7 pulgadas QHD (2560 x 1440 píxeles), 8 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna.

La campaña de Kickstarter  ha comenzado arrasando, ya que ya ha conseguido los 100 mil dólares mínimos que pide la plataforma para comenzar un proyecto. El precio como ya sabéis depende de la contribución que se haga en Kickstarter, pero se estima que el precio de la versión TOP sea de 280 dólares, frente a los 230 dólares de la versión Lite. Ambas versiones si todo va bien serán entregadas a partir de marzo de 2017.

Redactor: Fernando Vallejo.