PEN 3D de Bad Land Tech

¿Os imagináis poder sacar del papel lo que dibujamos? ¿Os imagináis poder dibujar en el aire? El nuevo Pen 3D de BadLand Tech hace posible el poder realizar nuestros mejores dibujos dándoles tridimensionalidad y poder llevar así nuestra creatividad a espacios sin límites.

Es compatible con dos tipos de filamentos, el ABS o el PLA. El primero es un tipo de plástico resistente y duro, que permite ser lijado, pulido, taladrado, pintado y pegado con acetona o pegamentos especializados. Al ser soluble en acetona, permite una vez impresa la pieza, el suavizado de las mismas usando el vapor de la acetona. Este tipo de características lo hacen idóneo para la impresión de piezas mecánicas o que necesiten ser manipuladas o mecanizadas una vez impresas. Por otro lado el filamento, PLA es el más usado por las facilidades que presenta en la impresión de piezas. Es un filamento relativamente más frágil que el ABS y por sus propiedades, su manipulación posterior de las piezas impresas es mucho más limitada que con el anterior.

El procedimiento para usarlo es fácil, se conecta la pluma a la corriente eléctrica y se elige el tipo de filamento que vamos a utilizar ya sea el ABS o el PLA. Cuenta con dos botones y una pantalla semejante a la de un termómetro electrónico desde la cual podremos subir y bajar la temperatura como si se tratase del volumen de unos auriculares y el tipo de filamento.

PEN 3D de Bad Land Tech

Se inserta en la parte trasera el filamento y esperamos a que la temperatura de la Pluma 3D se caliente. Cuando llega a la temperatura adecuada se indicará con luz verde al lado del botón izquierdo. Cuenta con un botón para quitar el filamento y otro para que salga por la punta de la Pluma 3D. Cuenta también con un botón que permite ajustar la velocidad a la que queremos que salga el filamento.

Con todo esto listo ya estamos listos para ampliar nuestra creatividad más allá de una superficie plana utilizando el espacio aéreo para llevar al límite nuestra imaginación.

Redactor: Adrián Toledano