Hoy queremos analizar dos opciones muy interesantes a la hora de hacerte con un equipo nuevo. En estos tiempos de pandemia en el que muchos hemos tenido la oportunidad de trabajar en casa, no siempre es fácil contar con el mismo espacio que tenías en tu lugar de trabajo habitual, por eso, es posible que te estés preguntando si elegir un mini PC o un ordenador de convencional ya sea de sobremesa o portátil.

Hoy queremos analizar estas dos opciones muy interesantes a la hora de hacerte con un equipo nuevo.

¿Qué es un Mini PC?

Mini PC
Mini PC LIVA

Lo primero de todo es entender que son estos Mini PC. Ya conocemos más que de sobra los ordenadores tradicionales, pero, es necesario explicar este PC de tamaño reducido ya que, lamentablemente, no es tan conocido por la gran mayoría de los usuarios.

Los Mini PC o barebone, son ordenadores de dimensiones muy reducidas y un diseño muy cuidado y bien ejecutado. Estos equipos llevan de serie únicamente los componentes esenciales de cualquier ordenador convencional. Ahora bien, ¿Qué pasa con el resto de componentes? Pues que se construyen a medida según tus necesidades. 

Pero, no te lleves las manos a la cabeza del disgusto aun, también puedes comprar un Mini PC o barebones completos; es decir, con una RAM, capacidad de disco y todos los extras predeterminados.

¿Por qué debo elegir uno u otro?

Mini PC Intel.

Esto tipo de configuración y construcción, convierten a los MiniPC en los compañeros perfectos, especialmente si no dispones de un espacio físico de buen tamaño para tu PC. Los Mini PC ocupan muy poco espacio, para que os hagáis una idea, no suele ocupar más de lo que mide cualquier disco duro multimedia actual. Por otra parte, dispondrás de muchos diseños de cajas para el mismo pc, un valor añadido bastante agradable a la hora de disponer de un equipo de estas características.

En cuanto a su configuración e instalación es exactamente igual que un ordenador convencional. Cabe destacar que está bastante recomendado para este tipo de actividades:

  • Para jugar a juegos de PC en tu salón.
  • Como sustituto de un ordenador sobremesa para gente con poco espacio.
  • Para ver películas, series, vídeos de internet, etc en la tele.
  • Para tener más utilidades que las que ofrecen los Smart Tv o los dispositivos como Chromecast

Así que si estás pensando en un Mini PC como una opción de futuro, te recordamos que en Ibertronica.es disponemos de una gran oferta en este tipo de PC’s que podrás configurar con facilidad adaptándolo a tus necesidades.