NVIDIA Titan X

Nvidia acaba de lanzar una nueva actualización de driver para su GPUs Titan Xp y Titan X basada en la arquitectura Pascal que mejora enormemente en rendimiento en aplicaciones profesionales.

En lo que parece ser una respuesta directa a la Radeon Vega Frontier edition de AMD, este último controlador 385.12 permite a la marca ofrecer la productividad de Quadro en su serie Titan. Dicho controlador está específicamente diseñado para mejorar el rendimiento de los profesionales creativos, así como los usuarios de estaciones de trabajo profesionales. Según Nvidia, los nuevos controladores ofrecen un rendimiento 3 veces mejor en sofwares de modelado 3D como Maya, lo que supone un enorme aumento con respecto al nivel de rendimiento que ofrecían en el lanzamiento.

Como se ha mencionado, esta nueva actualización afecta a las nuevas Nvidia Titan y está basada en la arquitectura Pascal y, si bien solo la Nvidia Titan Xp fue mencionada oficialmente, ha sido comprobado que incluso el modelo más antiguo, la Nvidia Titan X, produce mejores resultados con los controladores actualizados.

En concreto, estos controladores permiten la compatibilidad con chasis de GPU externo en tarjetas Titan, lo cual supone una muy buena noticia. Los usuarios que buscan portabilidad ahora pueden disfrutar de un rendimiento gráfico todavía más rápido si tienen un chasis de GPU externo.

La Titan Xp es la GPU más potente que puedes colocar en tu PC, y ahora estamos ofreciendo un rendimiento incluso mejor con nuestros últimos Titan drivers.

Creamos la Titan Xp para la gente que diseña y crea – y, por supuesto, juega a videojuegos.

Nuestros últimos drivers prometen un rendimiento 3 veces más rápido en aplicaciones como Maya para ayudarte a crear y diseñar más rápido que nunca. via NVIDIA

La empresa alega, además, que una vez hayas terminado con tu trabajo profesional podrás disfrutar de títulos como Battlefield 1 a 100FPS sin ningún problema.

Rendimiento NVIDIA 385.12 en la GPU Titan X

Los números que determinan el rendimiento de la  Nvidia Titan X (nuevos drivers) demuestran que es más rápida que la Nvidia Titan Xp (drivers antiguos). Y que la AMD Radeon Vega Frontier Edition. La gráfica fue lanzada el año pasado y fue reemplazada por la Titan Xp en 2017. Pero, según los datos, todavía ofrece un rendimiento mucho mayor que el de la última AMD Vega.

A continuación facilitamos una imagen del rendimiento de la última actualización de driver 385.12 de Nvidia:

NVIDIA Titan X

En cuanto al incremento de rendimiento de la Nvidia Titan X (382.05) vs la Nvidia Titan X (385.12):

  • Catia – Incremento del 72%
  • Creo – Incremento del 107%
  • Energy – Incremento del 54%
  • Medical – Incremento del 53%
  • SNX – Incremento del 654%
  • SolidWorks – Incremento del 95%

titan-x-design

Sin duda, se trata de un movimiento muy inteligente y competente por parte de Nvidia el traer este nivel de rendimiento a tarjetas gráficas que cuestan $1200. Podéis descargar los últimos drivers 385.12 aquí.

Comprar