Titan XTitan X, la más potente

Si hace unas semanas os hablamos de la llegada inminente de uno de los buques insignia de Nvidia en lo que a tarjetas gráficas se refiere, hoy os comunicamos que ha llegado el día… la nueva Titan X con tecnología Pascal de Nvidia ya está disponible en España por nada más y nada menos que 1.310 euros.

Como podemos ver se trata una cifra que nadie pasaría por alto a la ligera, donde como siempre, el cambio dólar-euro nos perjudica, pero hemos de recordar que estamos ante una GPU que tiene unas características de infarto. De este modo llega a escena el nuevo tope de gama de Nvidia con una tarjeta gráfica que se escapa al bolsillo de muchos, pero que a buen seguro, no le faltarán compradores.

Os adelantamos las características que consideramos más destacables de la nueva Titan X de Nvidia.

  • Procesador gráfico GP102 de 16nm.
  • 3.584 núcleos CUDA.
  • 12GB de memoria RAM (GDDR5X).
  • 11 TFLOP/s.
  • TDP de 250W.

La pregunta es ¿merece la pena invertir en una Titan X teniendo en cuenta los precios de las actuales GTX 1080 y 1070? Si analizamos prestaciones-precio, vemos que no es proporcional el incremento de rendimiento en función de lo que debemos desembolsar. Nvidia pretende con Titan X ofrecer una tarjeta gráfica de consumo solo para usuarios muy exigentes que quieran el tope de gama sin escatimar en su precio.

¿Cómo ha conseguido Nvidia crear una gráfica como Titan X? Esto se debe a la nueva tecnología Pascal implementada en el proceso de fabricación, pasando de los 28nm a los 16nm FinFET. Esto se traduce en una mejora considerable de rendimiento para poder afrontar la nueva generación de contenidos multimedia, 4K, HDR y procesos gráficos más avanzados.

Y vosotros, ¿compraréis una Titan X? Por ganas no será.

(Actualización: A las pocas horas de su puesta a la venta se ha agotado el stock).

Redactor: Víctor Moreno.