nanomaterial El Nanomaterial que va a revolucionar la automoción eléctrica

Investigadores de la Universidad Nortwestern han desarrollado un nuevo nanomaterial capaz de acelerar la carga de las baterías en coches eléctricos. Y también son capaces de aumentar su autonomía.

Los coches eléctricos utilizan un complejo sistema de baterías y supercondensadores. El nuevo material es capaz de hacer lo mismo, pero de forma mucho más sencilla.

El nuevo nanomaterial «tiene la capacidad de almacenar grandes cantidades de energía eléctrica o carga, como una batería, y también la capacidad de cargarse y descargarse rápidamente, como un supercondensador«, declara William Dichtel, investigador responsable del proyecto.

El desarrollo se basa en los llamados Covalent Organic Frameworks (COF), una familia de polímeros muy resistentes que tienen una serie de diminutos poros que permiten almacenar energía. Los investigadores han combinado ese polímero con un material altamente conductivo para lograr una alternativa a los electrodos porosos basados en carbono que se utilizaban previamente.

«Los COFs son estructuras impresionantes y muy prometedoras, pero su conductividad es limitada. Ese es el problema que tratamos de solucionar. Al modificarlas y añadirles ese atributo del que carecen podemos usar los COFs en la práctica».

Un gran avance en el campo que esperamos ver pronto implementado en los coches eléctricos.

Redactor: Fernando Vallejo.