Microsoft Band

El creciente furor por el deporte y el fitness se deja ver también en el ámbito más tecnológico. Microsoft se apunta a la carrera con el fin de convertir a su nuevo smartwatch en un auténtico aliado de la salud, dándole así a este gadget una innovadora función. Como smartwatch, mantiene las prestaciones habituales de gestión de notificaciones y alertas vinculadas a nuestro smartphone. Pero además, incluye sensores para medir y monitorizar nuestras cifras vitales durante la actividad y durante el sueño.

 Microsoft BandEsta novedad ha tenido un primer impacto muy importante ya en Estados Unidos, donde se han creado largas colas para hacerse con una smartband y se han agotado existencias en la tienda online.

Este smartwatch se diferencia en su forma de pulsera con un diseño muy atractivo. Cuenta con una pantalla de 1,4 pulgadas TFT a color, con una resolución de 320x106px. Su batería tiene una autonomía de 48 horas, y el sistema de carga es por USB. Es resistente al agua y a una altitud máxima de 12.000 metros, y además, se ha creado como un dispositivo compatible con todas las grandes plataformas de smartphones: Windows, Android y iOS.

 Microsoft Band

Sus prestaciones relacionadas con la salud son múltiples. Cuenta con sensor óptico de ritmo cardíaco, acelerómetro, girómetro, GPS, sensor de luz ambiental, sensor de temperatura corporal, sensor de radiación UC, sensor de respuesta galvánica de la piel y sensor capacitivo. Todo esto se traduce en una función cuantificadora que nos permitirá monitorizar y controlar nuestras constantes vitales, las calorías que quemamos, la calidad de nuestro sueño o nuestros niveles de estrés. También podremos fijar nuestros objetivos personales y después ver hasta dónde hemos llegado. La Microsoft Band nos ayudará con la medición y alertas de motivación. Pero no queda sólo aquí, esta pulsera tan especial también nos ofrece rutinas de entrenamiento personalizadas con el respaldo de los partners Men’s Health y Gold’s Gym.

Toda esta información estará disponible en la aplicación Microsoft Health, que incluye un servicio en la nube, a la que podremos acceder en cualquier momento para consultar nuestras datos registrados por la smartband. La pulsera de Microsoft también se podrá sincronizar con servicios asociados como RunKeeper, MapMyFitness o MyFitnessPal, abriendo las posibilidades a los usuarios.

 Microsoft Band

Este gadget nos ofrece también aplicaciones para obtener el pronóstico del tiempo, las noticias del día o información bursátil. Incluye un cronómetro, un sistema de alarmas, y el modo reloj. Y como no, un asistente virtual, Cortana, con el que nos comunicaremos por el micrófono de la smartband. Y que nos ayudará a apuntar recordatorios, editar eventos en el calendario y crear notas.

Parece que no le falta de nada, y todo ello al alcance de nuestra muñeca. Microsoft apuesta por la apertura a todo tipo de plataformas. Una estrategia inteligente a la que le sigue la intención de licenciar su tecnología de sensores. Aunque aún está disponible sólo en Estados Unidos, pronto llegará a nuestro país, y muchos querrán hacerse con una. Estrena este nuevo wearable y empieza a cuidarte con la mejor tecnología.

Redactora: Belén Argaya