Mad Catz

Mad Catz

Hace unos meses comenzaron los rumores sobre la inminente expulsión de Mad Catz de la bolsa de Nueva York por la estrepitosa caída del valor de sus acciones. Ahora, los peores presagios se han cumplido. La que se consolidaba como una de las firmas más veteranas y reconocidas dentro del mercado de periféricos y accesorios de gaming para PC se ha sabido en bancarrota.

La CEO de Mad Catz, Karen McGinnis, ha declarado que esto ha ocurrido debido a que ha resultado imposible encontrar una salida viable a los problemas económicos. Y de liquidez que arrastraban desde hace ya unos 18 meses.

El futuro de la marca norteamericana, que fue fundada en 1989, todavía no está claro. En las últimas 7 horas, la empresa se ha acogido a la ley de bancarrota de Estados Unidos para así poder liquidar todos sus activos. Según esta ley, se indica que Mad Catz no tiene ninguna intención de reorganizarse para lograr salir a flote. Sino que simplemente espera un final inmediato. Entre las diversas posibilidades de resolución. Podrían ser subastadas varias partes de la empresa como unidades de negocio. O ser esta vendida como un conjunto en sí.

¿Qué ha llevado a esta situación?

Respecto a qué ha llevado a Mad Catz a esta situación, todo apunta en una sucesión de malas decisiones comerciales. Entre ellas destaca la enorme inversión realizada en Rock Band 4. Título que fracasó escandalosamente y generó pérdidas en la compañía de más de 11 millones de dólares.

Por otro lado, la crítica situación de la empresa resulta más que palpable desde hace un tiempo. Durante estos últimos meses, la marca se ha visto obligada a despedir a un tercio de su plantilla. Así como romper el contrato de patrocinio con varias figuras de los e-Sports.

El desenlace de Mad Catz ha sido anunciado y con este muere una de las marcas de periféricos de ordenadores más longevas y míticas del mercado.

Redactor: Clara Pavia