Smartwatch

SmartWatch

Son muchos los lanzamientos que estamos viendo de relojes inteligentes; sin embargo es un mercado que por ahora se niega a despegar. Los smartphones parece que bloquean las ventas de estos dispositivos, a pesar de ser un complemento práctico para nuestros teléfonos. No podemos predecir cuándo empezarán a ponerse de moda, por ello los principales fabricantes no se quieren quedar atrás y ya nos muestran sus apuestas.

El primero en llegar fue el LiveView de Sony hace ya dos años, un pequeño gadget que ya incorporaba casi todas las aplicaciones que hoy en día llevan los Smartwach con sistema Android. Con algunos fallos de estabilidad y su precio (70 euros) no resultó muy atractivo a los consumidores.

En la actualidad podemos encontrar en el mercado diversos modelos, de Sony el Smartwach 2, de Samsung el Galaxy Gear, el reloj de tinta electrónica Pebble, I’m Watch el más autónomo, Metawatch de diseño minimalista, y Cookoo el reloj que parece analógico.

La mayoría de ellos apuestan por la compatibilidad con sistemas operativos Android, lo que ayuda mucho a su sincronización con los teléfonos. Básicamente, la tendencia de los Smartwach actuales es la de ser, quizás demasiado, dependientes de nuestros móviles. Su función más destacable es la de recibir las notificaciones de nuestro Smartphone de una forma simplificada. Si, siguen teniendo su independencia como reloj, pero su funcionalidad como gadget autónomo es muy limitada. Quizás sea por esto que los usuarios aún no han apostado por los Smartwatch, para ser un accesorio su precio aún no es muy accesible.

Sin duda, su principal ventaja es la comodidad: puedes usar el teléfono sin sacarlo del bolsillo. Nos facilita la tarea de escuchar música mientras practicamos deporte, y nos evita tener que sacar el teléfono. Esto también ayuda a que no perdamos el móvil, a que no se nos caiga, etc. Otra de sus funciones es la personalización: podemos cambiar el diseño, la pantalla de inicio e instalarle algunas aplicaciones.

En definitiva, es una buena opción si estás buscando un reloj que complemente a tu actual Smartphone, un gadget de capricho; personalizable y práctico.

Redactor: Lara Smirnova