Además, asegura que las GPUs reemplazaran a las CPUs

Según Jensen Huang, la ley de Moore ya no es relevante. Las GPUs avanzan a un paso mucho más rápido que las CPU. El CEO de Nvidia también ha dicho en la GPU Technology Conference (GTC) de Beijing que las GPUs acabarán sustituyendo a las CPUs.

Para aquellos que no lo sepan, la Ley de Moore es el nombre que se le da a una observación que hizo el cofundador de Intel, Gordon Moore en 1965. Moore se dió cuenta de que el número de transistores por pulgada en los circuitos integrados se doblaba cada año, y predijo que así sería durante la próxima década. Más tarde, afirmo que su predicción sería cada dos años.

Normalmente cuando la gente habla de que la Ley de Moore está llegando a su fin, se refieren a los obstáculos tecnológicos que aparecen cuando se trata de de añadir más transistores en espacios cada vez más pequeños, sin perder rendimiento.

La ley de Moore ha muerto

Huang está de acuerdo con esto sólo en parte, al menos en la parte que se refiere a las CPUs, en la GTC afirmó que mientras que los transistores de las CPUs han crecido a un paso de un 50% anualmente, el rendimiento sólo ha aumentado en un 10%.

La otra razón por la que Huang asegura que la Ley de Moore está muerta es porque las CPUs no son capaces de seguir el paso a los avances que existen en el diseño de las GPUs. Huang habló de como las GPUs han aumentado su capacidad computacional mucho más a lo largo de los años y como han traído grandes avances en campos como la Inteligencia Artificial.

Redactor: Edgar de Paz