Internet Machine

Internet Machine

¿Alguna vez se han preguntado cómo funciona internet? ¿Qué hay detrás de la red? ¿Cómo funciona todo este sistema de transmisión de datos?

La fundación Telefónica,  el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) y Timo Arnall han producido una película que muestra los entresijos de este complicado sistema que día a día es utilizado por millones de usuarios en España.

El documental, llamado Internet Machine revela las infraestructuras ocultas a nuestros ojos que sustenta este complicado sistema, incluyendo maquinaria a través de la que la “nube” transmite, transforma y almacena la información.Internet Machine

A través de esta mini película multi-screen se puede conocer el espacio físico que ocupa la red. Y las instalaciones que hacen posible éste fenómeno que ha revolucionado el mundo. Eliminado fronteras y facilitando el acceso al conocimiento.

En Internet Machine se muestran las imponentes instalaciones de Telefónica en su sede de Alcalá, en España. Uno de los principales centros de datos del mundo debido a la amplitud de sus instalaciones y su altísimo nivel de seguridad.Internet Machine

Esta película será parte de la exposición BIG BANG DATA que aborda el tema de la explosión de la información que vivimos en la actualidad, con todas sus consecuencias. Esta impresionante exposición seguirá  abierta desde el 9 de mayo hasta el 26 de octubre de 2014 en el CCCB. Mostrando los entresijos de la nueva era.

Les dejamos el trailer oficial de Internet Machine, que muestra unas instalaciones que a pocos harían imaginar que guardan y transmiten las maravillas de Internet.

Redactor: Katya Márquez