intel procesadores octava generacion

La nueva generación ya está aquí

Intel ha anunciado hoy su nueva generación de procesadores, y promete que los nuevos chips ofrecerán hasta un 40% de boost en comparación a los chips Kaby Lake de la 7º generación.

La compañía siempre ha lanzado nuevas arquitecturas para cada generación de chips. Por ejemplo, saltó de 22nm a 14nm entre Haswell y Broadwell, y con Skylake presentó una versión actualizada del de 14nm.

Los chips de la 8ª generación introducirán, por primera vez, una mezcla de ambos. El nuevo modelo anunciado hoy es una actualización de la arquitectura Kaby Lake, que supera la 7º generación de procesadores (construida con tecnología de nodos de 14nm+). En concreto, esto nuevos modelos incorporan las nuevas tecnologías de 14++ (Coffe Lake) y 10nm (Cannon Lake).

En concreto Intel ha hablado de dos nuevos chips Core i7 y dos nuevos chips i5, ambos de la serie U de procesadores para portátiles. Si bien la arquitectura interna puede parecer a la actual línea 7 Kaby Lake, hay algunas mejoras significativas de velocidad (una 40% más rápido) en comparación la anterior generación. Según afirma Intel, la mejora se debe en gran parte a que los nuevos chips incluyen dos núcleos adicionales. Los cuatro modelos de la 8ª generación ofrecen cuatro núcleos/ocho hilos. Además, la compañía dice que ha hecho mejoras en el diseño y proceso de fabricación para incrementar aún más el rendimiento.

Los nuevos chips también están diseñados para manejar vídeo 4K, realidad virtual, 3D y otras innovaciones recientes. Los gráficos HD 620 integrados en la última generación de procesadores de la Serie U también están recibiendo una nueva marca para reflejar ese cambio de enfoque.

Los primeros portátiles con chips de 8ª generación integrados están disponibles a partir de los partners de OEM a partir de septiembre. Como es característico de Intel, la empresa se quedó en completo silecio cuando fue preguntada acerca de otros nuevos productos de la generación. Así mismo, sí se han atrevido a mencionar futuros chips para portátiles y de escritorio que podrían estar en camino.

procesadores octava generacion intel

Redactor: Clara Pavía