Kaby Lake, la evolución de Intel Core

Ya sabemos más detalles de qué tiene preparado Intel en su próxima plataforma Kaby Lake. La que sería la séptima generación de procesadores Intel Core, llegará teóricamente a finales de éste año.

El enfoque de la nueva generación está puesto en mejorar el rendimiento al reproducir vídeos en formato 4K, incluyendo los que grabemos en 360 grados. Intel opina que lo verdaderamente importante es que esos vídeos se conviertan en mainstream, sin que ello conlleve un funcionamiento más lento del PC. Intel confirma que los próximos Kaby Lake tendrán un rendimiento de procesado un 12% mayor que la generación anterior.

¿Qué es Kaby Lake?

Intel Kaby Lake sigue el proceso tick-tock habitual en Intel, por lo que mantendrán el proceso de fabricación a 14 nanómetros que se da en la generación actual (Skylake), pero con mejoras de eficiencia. Una novedad es que para ésta generación Intel clasificará el socket LGA1151 en tres sub categorías, por lo que los usuarios no podrán instalar procesadores de la categoría más alta en placas base de gama baja.

Éstas sub categorías se llamarán “Standard Power”, “Low Power” y “Ultra Low Power”.

Con respecto al consumo de energía (TDP), es de 4,5W en las versiones de bajo consumo, una gran diferencia si los comparamos con los 18W de los Core de primera generación. Como ejemplo para que entendáis esto, todos los usuarios que usen ahora el mismo PC que se compraron hace 4 ó 5 años, si cambiasen de PC a uno actual, notarían un aumento del 170% en rendimiento. ¡Los juegos se ejecutarían 3 veces más rápido!

Los nuevos procesadores Kaby Lake estarán disponibles en portátiles, PCs, PCs Gaming, workstations, Ultrabooks, etc. ¡Vaya potencia van a tener!

Comprar