Guía Auriculares Gaming

Existe multitud de posibilidades a la hora de adquirir un auricular Gaming. En el mercado encontraremos multitud de ofertas disponibles, desde producto económico hasta producto de alta gama.

En la siguiente guía rápida vamos a revisar todas las posibilidades de manera muy sencilla. Existen 4 modelos de auriculares gaming:
Auricular intraurales. Auriculares que se usan internamente y que colocamos dentro del oído. Su sonido es estéreo. Los modelos de Gaming suelen incluir micrófono. Ideales en LAN-PARTYS por sus opciones de movilidad.
Auricular Estéreo. El modelo más comercializado. Funciona conectando mediante Jack de 3.5” a los puertos de micrófono y auricular de la salida de audio de la Placa Base. La calidad viene determinada por el tamaño del altavoz, 40mm o 50mm.
Auricular 7,1. Su sonido es virtual, funciona emulando un sonido envolvente real, lo que sería el llamado 5,1 mediante software. Se conecta por USB al ordenador y es el software el que nos da la sensación inmersiva en el juego.
Auricular 5,1. Es el auricular con mayor calidad de audio y su sonido es Real, al disponer de 5 altavoces por orejera, lo que hace que la sensación inmersiva que tenga el jugador sea total. El auricular incorpora su propia tarjeta de sonido integrada, así como sus propios controles de audio en un mando.

Guía auriculares

A continuación vamos a enumerar aspectos fundamentales a tener en cuenta en la elección del auricular
Los aspectos a tener en cuenta son:
Comodidad. Si pasamos muchas horas usándolos deben ser lo más cómodos posibles: almohadilla y diadema. Hay que asegurarse que estén bien acolchadas.
Micrófono con cancelación de ruido. El micrófono aísla los ruidos externos mientras jugamos y se focaliza en lo que hablamos, por lo que el sonido se oye definido y nítido.
Control de audio en el cable. Poder disponer al alcance de la mano de un control de volumen con mute del micrófono es imprescindible.
Software. Un buen software de funcionamiento, sobre todo en los 7.1 es un factor a tener muy en cuenta. Que sea fácil de instalar e intuitivo.

Guía auriculares

Y como siempre, en ibertrónica.es disponemos de una amplia oferta de auriculares gaming de las mejores marcas del mercado. ¡No te quedes sin el tuyo!

Redactor: Fernando Vallejo

Actualizado por: José A. Hernández.

Comprar Online