Las GPUs AMD VegaAMD Vega sorprende

El lanzamiento de la próxima generación de tarjetas gráficas de AMD Vega está en camino. Muchos eran los rumores sobre las nuevas gráficas que está preparando el gigante americano y parece que alguno se ha confirmado gracias a una presentación para inversores, que ha asegurado que las GPUs AMD Vega10 llegarán en la primera mitad de 2017.

Al igual que Nvidia, AMD dividirá las próximas GPUs Vega en dos grupos: Vega 10 y Vega 11. Todo apunta a que las Vega 10 serán presentadas coincidiendo con el lanzamiento de Battlefield 1.

Vega 10 corresponderá a las tarjetas gráficas de gama de entrada y gama media y que sustituirán a las series actuales 380 y 490, contarán con un incremento en el rendimiento y se espera que incluyan la nueva memoria GDDR5X. Estas tarjetas gráficas están destinadas a competir con las series GTX 1070 y GTX 1080 de NVIDIA.

Por su parte, Vega 11 correspondería a la gama alta o de más alto rendimiento y sustituirían a las actuales Fury. Saldrán al mercado equipadas con la memoria gráfica HBM2 y competirán las GTX1080 Ti de NVIDIA y las TItan.

Os dejamos aquí el enlace a la web oficial.

Redactor: Fernando Vallejo.