Las primeras GPU GDDR6

El mundo del hardware es un terreno donde la innovación es constante. Sin ir más lejos, ahora son las tarjetas gráficas las que están listas para dar un paso más allá. Se trata de las GPU GDDR6.

GPU GDDR6

SK Hynix ha anunciado recientemente el lanzamiento de lo que serán las primeras GPU GGDR6, que con 8GB de VRAM prometen un mayor rendimiento en los videojuegos, superando todo lo visto hasta el momento.

Estas nuevas tarjetas gráficas presentarán una frecuencia de 16GB superando ampliamente los 11GB de la actual líder del mercado en cuanto a especificaciones técnicas, la GTX 1080 Ti de Nvidia.

Todo apunta a que estas nuevas GDDR6 verán la luz de la mano de la serie Nvidia GTX 20, en concreto con las GTX 2070 y 2080. Si bien su precio las hará asequibles sólo para algunos, su lanzamiento disminuirá considerablemente el coste de los modelos de gamas inferiores.

A su vez, dichas tarjetas gráficas consumirán un 10% menos de energía. además de alcanzar resoluciones 4k. Esperamos que poco a poco se vayan revelando nuevos detalles.

Su significado

GDDR6, de las siglas en inglés Graphics Double Data Rate, es un modelo moderno de memoria de acceso aleatorio de gráficos sincrónicos con una interfaz de ancho de banda de alto rendimiento diseñada para su uso en tarjetas gráficas, videoconsolas y computación de alto rendimiento

Redactor: Clara Pavia