Para estar más cerca de tus clientes
Google ha introducido una sección de «Preguntas y Respuestas» a su servicio Maps en Android. Tal y como podéis adivinar por el nombre, esta nueva sección permite a los usuarios recibir respuestas a su consultas sobre una especificación concreta en el mapa.
Los usuarios pueden preguntar y recibir respuestas a sus preguntas y los dueños de negocios pueden contactar directamente con la gente, resolviendo sus dudas y mejorando la relación con el consumidor.
Pero no será tan simple usar Google Preguntas y Respuestas
Para asegurar la veracidad de la información proporcionada a través de esta sección de preguntas y respuestas. Google obligará a aquellos que sean dueños de algún negocio a añadir constantemente preguntas y respuestas a la sección. Ya sea para preguntar o responder a una consulta, los usuarios necesitan buscar la localización en Google Maps. O en una lista abierta de los negocios locales. Tras este primer paso es cuando se accede a la mencionada sección.
Además de interactuar realizando preguntas o contestándolas, se ha habilitado la opción de puntuar las entradas. Pulsando el icono del pulgar hacia arriba cuando la información encontrada ha resultado útil y satisfactoria.
Por otro lado, cuando un usuario realiza una pregunta sobre un local en específico, Google notificará al dueño del negocio para ver si este dispone de información que aportar. Una vez la pregunta sea contestada, la compañía también enviará una notificación al propio usuario.
Marissa Nordahl del equipo de Google My Business ha asegurado lo siguiente: «Estamos muy contentos con la incorporación de las Preguntas y Respuestas a los negocios». Esta nueva sección permitirá mantener un contacto directo a los negocios con sus clientes para mantenerlos informados de todo aquello que necesiten o dudas que de otra forma no habrían podido ser resueltas.
Redactor: Clara Pavía.
4 comments