Google AutoDraw

Google AutoDraw

¿Eres de esos a los que se les da fatal dibujar? ¿Intentas dibujar un pato y la gente lo confunde con cualquier otro animal? Entonces te interesará saber sobre la existencia de Google AutoDraw. Se trata de una nueva plataforma de Google que te convertirá en todo un artista..

Google AutoDraw es una nueva herramienta que, haciendo uso de la inteligencia artificial de Google, advinará qué es lo que quieres dibujar con que traces unas cuantas líneas esquemáticas. Tras dibujar un primer boceto, se nos dará la opción de incorporar un diseño ofrecido por Google al tuyo propio. De este modo, todos aquellos que no sepan dibujar pueden obtener bonitos diseños de lo que tuviesen en mente.

Esta plataforma se encuentra tanto para el ordenador como para smartphones y tablets de forma totalmente gratuita. Dicha herramienta ha sido construida gracias a dibujos creados por artistas profesionales.

¿Cómo funciona? Simplemente debemos entrar en la web de la herramienta y nos encontraremos con un espacio en blanco. El segundo paso consiste en empezar a dibujar lo que queramos, y a los pocos segundos veremos como en la parte superior de la pantalla comenzarán a aparecer sugerencias de diseños ya terminados que coincidirían con lo que sea que nosotros estamos intentando dibujar. Al pulsar sobre alguno de ellos, nuestro propio dibujo será sustituido por el diseño de Google. Así mismo, a medida que vamos completando nuestro boceto y añadiendo más información las sugerencias se irán actualizando hasta plasmar por completo la idea que queremos plasmar sobre el papel. Así mismo, también disponemos de herramientas de edición para dar color a nuestro dibujo.

Redactor: Clara Pavia