Moon ExpressMoon Express a la caza de la Luna

Que la luna está en boca de las empresas privadas, es algo conocido de unos años para acá desde que se abrió la posibilidad de ser visitada por estas, ya sea para realizar viajes turísticos o incluso explotación de recursos. Empresas como SpaceX, Blue Origin, Boeing o Virgin Galactic están a la zaga de llegar a la luna cuanto antes. Estas tienen ventaja sobre los gobiernos a la hora de destinar presupuesto para viajes espaciales, sin depender de fondos públicos y con el interés de poder rentabilizar sus inversiones.

La noticia que hoy nos ocupa viene de la mano de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) quien acaba de otorgar permiso a Moon Express, compañía privada con interés de llegar a la Luna para examinar el satélite en busca de recursos.

Países como China, Rusia, Japón, Corea, Europa y la propia NASA siguen queriendo poner el pié en la Luna. Pero está claro que serán las empresas privadas las primeras en volver a pisar nuestro querido satélite. Moon Express por ejemplo, pretende llegar a la Luna a finales de 2017 y en el proyecto están embarcados 26 empresarios diferentes y multitud de ingenieros con el objetivo común de extraer materiales y recursos para emplearlos en la Tierra, ya que si una empresa privada se inicia en una aventura como esta, no nos cabe la menor duda que el objetivo principal es obtener beneficios.

Moon Express

El co-fundador y CEO de Moon Express, Bob Richards, ha comentado:

«Finalmente somos libres para zarpar como exploradores hacia el octavo continente de la Tierra, la Luna. En una búsqueda de nuevos conocimientos y recursos para expandir la esfera económica de la Tierra en beneficio de toda la humanidad».

Como ya hemos adelantado, son diversas las compañías que tienen su punto de mira puesto en la luna. Siendo Moon Express la primera que llegará a finales de 2017. ¿Será este el principio de un nuevo idilio hombre-luna? Esperemos que si, siempre que sea para bien.

Redactor: Víctor Moreno.