Walkman

Walkman

Muchas son la teorías sobre cuál fue la idea que trajo hace 35 años al Walkman a nuestras manos, pero 3 décadas después no cabe ninguna duda sobre su utilidad, tremendo éxito y repercusión.

¿Podría decirse que es la primera tecnología weareable? No lo fue, pero sin duda es la más importante ya que fue la impulsora de las mini videocámaras, móviles y demás tecnología portátil. 35 años han pasado desde que Sony crease el Walkman, permitiendo a cualquier amante de la música llevar sus canciones favoritas a todas partes.

Masaru Ibuka, presidente honorario y fundador del gigante musical japonés fue su impulsor. Su pasión por la música le llevaba a tener siempre un reproductor o transistor cerca para poder escuchar sus temas, pero sabía que podía molestar al resto ya que no todo el mundo tiene las mismas costumbres ni los mismos gustos, por ello siempre utilizaba auriculares. Un buen día fue más allá y gracias a una patenete del germano-brasileño Andreas Pavel, consiguió crear el aclamado Walkman en 1979.Walkman

 

En muy poco tiempo este dispositivo portátil se convirtió en todo un fenómeno. Empezando por Japón y trasladándose al resto del mundo. Aunque en un principio la marca nipona decidió ponerle nombres diferente según el país: en EEUU se llamó Soundabout, en Reino Unido, Stowaway. Y en Suecia y Australia, Freestyle, pero todo el mundo lo llamó Walkman y Sony tuvo que rendirse y aceptar este nombre como internacional.

Poco después fueron introduciéndose mejoras, como la segunda versión de Walkman más ligera en 1982, siendo el regalo de boda de la marca a la Princesa Diana en su boda con el Príncipe Carlos.

Walkman

Mientras que en 1984 llega también el primer reproductor de CD portátil, el llamado Discman. Desde entonces el Walkman fue pasando a segundo plano debido a las nuevas tecnologías de grabación y reproducción, más modernas y de mejor calidad. A pesar de ello este invento no está ni mucho menos muerto gracias a la moda retro que se encarga de recuperar aquellas grandes ideas del pasado que nos negamos a olvidar.
Redactor: Katya Márquez