Se confirman los rumores

La semana pasada, comenzamos a oír rumores sobre una posible compra de participaciones de Corsair, la cosa apuntaba a que una compañía conocida como EagleTree, estaba interesada en adquirir Corsair por una cantidad que rondase los 500 millones de dolares.

Hoy esa adquisición ha sido confirmada y EagleTree Capital ha comprado la participación mayoritaria de Corsair con una oferta valorada en 525.000.000 $.

¿Qué significa esto?

EagleTree Capital es una sociedad privada, ahora pasaría a poseer la mayoría de las acciones, pero no es el dueño único de toda la compañía. Seguirá habiendo otras personas con acciones con poder de decisión. Entre ellos, el fundador y CEO de Corsair, Andy Paul. Que seguirá teniendo un peso importante en la compañía ya que conserva una gran cantidad de acciones.

Pero pongámonos en antecedentes, Corsair nació en 1994 y ha ido creciendo a un gran ritmo desde sus modestos inicios. En los que sólo hacía módulos de memoria RAM. Hasta en la actualidad que desarrolla todo tipo de periféricos, cajas de PC, fuentes de alimentación y PCs a medida.

Andy Paul, CEO de Corsair ha hablado sobre esta compra y ha dicho lo siguiente: «Estamos entusiasmados por aliarnos con EagleTree y aprovechar su experiencia para acelerar nuestro progreso. Somos muy afortunados por unirnos a una sociedad tan experimentada. El respaldo de EagleTree nos permitirá continuar hacia delante y centrarnos en lo primordial, nuestro fieles y apasionados consumidores, y acelerar nuestras inversiones en innovación y nuevas tecnologías y productos que mejoren la experiencia de calidad que todos los entusiastas y gamers esperan de nosotros.»

¿Tú que piensas?

¿Crees que está inversión de capital favorecerá a Corsair o le alejará de la filosofía que han estado siguiendo hasta ahora y tan buenos resultados le estaba dando? Déjanos un comentario.

Compra Eagletree corsair sede