DuckDuckGO

DuckDuckGo

La mayoría de los usuarios están cansados del spam, aquella publicidad que inunda todas sus búsquedas, redes sociales y e-mails ofreciendo productos y servicios que se basan en búsquedas anteriores de cada usuario.

Esta es una forma de financiación utilizada por la mayoría de los buscadores, sobre todo los que tienen cuentas asociadas como Google. Con este sistema ellos venden las búsquedas de sus usuarios a las empresas para que éstas sepan a quién dirigirse y qué les interesa.

Sin duda la pregunta que todos los usuarios se hacen es: ¿cómo puedo escapar de este tipo de publicidad? ¿Cómo evitar el acoso de la publicidad personalizada?

La solución es DuckDuckGo, un nuevo motor de búsqueda que utiliza la información de otros sitios públicos como Wikipedia. Y se basa en la Interfaz de programación de aplicaciones como Yahoo y Google. Aparte de contar con un rastreador propio, para dar a sus usuarios los mejores resultados en sus búsquedas sin guardar su información.

Todo el mundo obtendrá los mismos resultados con las mismas búsquedas y gracias a la opción “redirect” las webs visitadas no tendrán acceso a los términos empleados en el buscador para llegar a ellas o cualquier dato personal asociado a la búsqueda.DuckDuckGO

DuckDuckGo es ideal para todos los usuarios hartos del acoso publicitario online. Porque este motor no comparte la información de búsquedas ni la personal, no muestra resultados “recomendados”. Y la única publicidad que muestra este buscador puede ser desactivada de forma muy sencilla en el apartado “configuración”. Que también permiten personalizar su apariencia.

Los resultados son lo más asépticos posibles, ofreciendo en primer lugar una “respuesta rápida” como una definición del término buscado, sin necesidad de dirigirse a ninguna otra página para acceder a esta información o la visualización directa de vídeos sin necesidad de entrar en la plataforma que lo incluye.

Con DuckDuckGo ningún usuario se sentirá espiado ni perseguido por la publicidad, todo ello sin renunciar al sistema más eficiente de búsqueda con los mejores resultados.

Redactor: Katya Márquez