Comunicado IntelIntel y otras compañías de tecnología han tenido conocimiento de nuevas investigaciones de seguridad que describen métodos de análisis de software que si se usan con malos propósitos, tiene un potencial de recopilar datos confidenciales de dispositivos informáticos.

Intel cree que estos exploits no tienen potencial de corromper, modificar o eliminar datos.

Los últimos informes recientes, que describen que estos exploits son causados debido a un “bug” que sólo se encuentra en los productos Intel, son incorrectos.

Con base en el análisis hasta la fecha. Muchos tipos de dispositivos informáticos, con muchos procesadores y sistemas operativos de diferentes proveedores, son susceptibles a estos exploits.

Intel está comprometida con la seguridad de los productos y sus clientes. Y  colabora estrechamente con muchas otras compañías tecnológicas. Incluidas AMD, ARM Holdings y varios proveedores de sistemas operativos. Para desarrollar un enfoque sectorial que resuelva este problema de manera rápida y constructiva.

Comienzos

Intel comenzó a proporcionar actualizaciones de software y firmware para mitigar estos exploits. A diferencia de algunos informes, cualquier impacto en el rendimiento depende de la carga de trabajo y, para el usuario medio del equipo, no debería ser significativo y se mitigará con el tiempo.

Comunicado Intel

Intel está comprometida con la mejor práctica de la industria de divulgación responsable de posibles problemas de seguridad, razón por la cual Intel. Y otros proveedores planearon divulgar este tema la próxima semana cuando hubiese más actualizaciones de software y firmware disponibles.

Sin embargo, Intel hace esta declaración hoy debido a los informes vertidos por varios medios, que resultan inexactos y desinforman.

Verifique con el fabricante de su sistema operativo o fabricante del sistema y aplique las actualizaciones disponibles tan pronto como estén disponibles. Seguir buenas prácticas de seguridad que protejan contra el malware en general también ayudará a proteger contra la posible explotación de este error hasta que se pueda aplicar las actualizaciones.

Intel está seguro de que sus productos son los más seguros del mundo. Y que, con el apoyo de sus socios, las soluciones actuales a este problema brindan la mejor seguridad posible para sus clientes.

Redactor: Daniel Pastor