Comprar por internet

Con la llegada de Internet cada vez es más habitual realizar compras on-line, pero esto entraña riesgos que debemos evitar, siguiendo unas reglas básicas para comprobar que la web es segura y su sistema fiable.

Muchos son los casos de robos de identidad o estafas por Internet, por ello la única forma de evitar éstos peligros es verificar que el lugar en el que pretendemos comprar cumple unas pautas de seguridad de los datos que garantice la protección de nuestros datos.

¿Es confiable comprar por internet?

  • Comprar por internet en tiendas conocidas es un paso muy importante. Ya que conociendo a la empresa podemos tener cierto grado de confianza en el proceso. Además, siempre sabremos dónde reclamar en caso de que se produzca alguna incidencia.
  • Después de elegir la web es muy importante leer los procedimientos de pago, entrega, políticas de devoluciones y cambios y cancelaciones. Además de buscar un número de teléfono y correo electrónico con los que contactar en caso de que hubiera algún problema. Y por supuesto, guarda todos los correos y facturas que te sean enviados tras la compra hasta finalizar la garantía o el periodo de devolución.Comprar por internet
  • Por otro lado siempre hay que comprobar que se trata de una web segura comprobando el SSL. Un protocolo de encriptación que cifra la información, protegiéndola e impidiendo que pueda ser interceptada. Las conexiones SSL son aquellas cuya dirección comienza con «https://» en lugar del «https://» convencional, además en la barra de dirección suele estar indicado con color verde.
  • Nunca está de más tomar nota del nombre de la empresa, la dirección URL de la página en la que vamos a comprar y de las operaciones que hacemos. Como artículos vistos o números de referencia, para tener un registro fiable de lo que se ve y se compra. Así podremos evitar que nos carguen artículos de más o pagar por algo que no queremos comprar.
  • También hay que estudiar qué método de pago preferimos. Ya que lo normal es que se ofrezcan varias posibilidades, ya sea contra rembolso, por Pay Pal o con tarjeta de crédito.
    En Pay Pal por ejemplo no tienes que dar tus datos bancarios cada vez que compres. Solo tienes que asociar tu cuenta a tus datos y cuando vayas a pagar, lo que indicas es tu cuenta. Pay Pal realiza el proceso evitando revelar tus datos al vendedor.
    Los métodos de compra con tarjeta, cada vez son también más seguros porque los bancos están estableciendo otros protocolos más elaborados para comprobar que la persona que realiza el pago es la titular de la cuenta y no está siendo suplantada.

Comprar por internet

 

Comprar