El coche eléctrico

Si hay un invento que puede cambiar cómo entendemos el mundo actualmente y que sabemos que llegará, más tarde o más temprano, es el coche eléctrico.

Y sabemos que ese cambio natural del coche de gasolina al coche eléctrico se terminará produciendo ya sea por necesidad, por la propia concienciación de la población que ve un gran problema en el calentamiento global y el cambio climático, o también por el malestar generalizado en las sociedades al ver las guerras que se originan en determinados países por la posesión de pozos petrolíferos que terminan produciendo muerte y pobreza en la población local.

Desconocemos si este cambio se producirá dentro de poco tiempo, o en un futuro próximo y tendremos que seguir durante unos años con la transición del coche híbrido. Hay todavía algunos retos técnicos que superar, como la velocidad de carga del vehículo y su autonomía. Pero sobre todo, el mayor escollo que se ve, es el aspecto económico en el precio de las baterías.

Es cierto que muchas cosas tendrán que cambiar, como el mercado del automóvil que tendrá que adaptarse y renovarse, o el mercado energético, que estará obligado a decantarse por la energía renovable y dejar de lado el petróleo… Esto que suena a apocalipsis, no lo será, ya que la economía se transformará, como tarde o temprano, hace siempre.

En nuestro caso sólo vemos pequeños retos que estamos seguros que superaremos ya que sopesan más los pros que los contras: eficiencia energética, facilidad del mantenimiento y sobre todo, el descenso notable de la contaminación que mejorará nuestra salud y la del planeta.

Coche eléctrico, eres bienvenido cuando quieras.

El coche eléctrico