Bienvenido al futuro del coche

Ya son muchas las expectativas creadas sobre el futuro de los automóviles. Pero la percepción que se tiene es que no es algo que vivamos en nuestro presente… ¿o si?, Parece que no se tiene constancia del paso del tiempo y que ese futuro del que se hablaba en cine, televisión y revistas de tecnología, está a las puertas del presente.

¿Estamos viviendo ya el futuro del que tanto se ha hablado?

El futuro del automóvilSi echamos un vistazo a diferentes empresas, vemos a Apple que tiene como característica la discreción en torno a rumores y noticias. Por lo que todo lo referido a su coche eléctrico es alto secreto. De nombre Titán y con un diseño altamente futurista, los de Cupertino tienen la intención de tenerlo listo en 2020 con una fase de pruebas a punto de comenzar.

La intención del Tim Cook es crear “un área súper secreta en la bahía de San Francisco” para comenzar este periodo. Los ingenieros a cargo de este proyecto contactaron hace unos meses con GoMentum Station, un centro donde se realizan pruebas de alta seguridad de vehículos autónomos en California. Puede que sea allí donde  las pruebas del Proyecto Titán se lleven a prueba o no.

El futuro del automóvil

Pero no solo la marca Apple se está pasando al mundo futurista de los automóviles. Ya se están empezando a ver proyectos de coches autónomos o robotizados en otras marcas como Volkswagen, Ford o Renault. Lo que caracteriza a estos coches es la capacidad que tienen de moverse sin tener un conductor que los maneje.

Todas las firmas están en periodo de prueba con sus proyectos para conseguir así un mejor rendimiento para sus coches y entrar a fondo en el mundo futurista. De todos modos, muchas de estas tecnología ya están implantadas en coches actuales. Y podemos disfrutar de mejoras como sensores en caso de salida del carril, alertas en caso de insomnio, pilotos automáticos más avanzados de lo que estábamos acostumbrados, etc. Es decir, nuestro coche se asemeja cada día más a un PC, y esta es una tendencia a la alza.

En definitiva, este futuro de automóviles autónomos del que tanto hemos hablado, está más cerca de lo que parece, y lo que se veía hace tiempo como algo disparatado, ahora es posible.

El futuro del coche

Redactor: Adrián Toledano