Chip HPU al descubierto

Hasta ahora Microsoft se había referido al procesador gráfico de las Hololens como Unidad de proceso holográfico u chip HPU (Holographic Processing Unit). Creemos que por mantener el secretismo con el que han llevado este nuevo producto durante tanto tiempo.

Chip HPU

Sin embargo, ha sorprendido a la comunidad en la conferencia anual Hot Chips en California, en la que ha desvelado al fin el misterio. Se trata de un procesador de 24 núcleos de 28 nm diseñado por TSMC, el cual se encarga de realizar sus cálculos para la realidad aumentada 200 veces más rápido de lo que lo haría su procesador Intel de 14 nm.

Este chip HPU será el encargado de analizar el entorno que nos envuelve y procesarlo junto a los gestos y movimientos que hagamos cuando lo usemos. Es el encargado de realizar todos los cálculos necesarios, para que la sensación holográfica sea un éxito.

Aunque las Hololens todavía no han salido al mercado, el kit para desarrolladores se comenzó a vender hace unos meses a un precio de 3.000 dólares. ¿Ganas de que salgan? ¡Nosotros lo estamos deseando!

Aquí os dejamos el enlace a el vídeo.

Redactor: Fernando Vallejo.