Chip 3G

Chip 3G

Crean un minúsculo Chip 3G con el que conectar cualquier dispositivo a Internet.

Que la tecnología avanza, es evidente, pero que cada vez estamos más conectados a la red es una realidad. Por ello, los esfuerzos por crear chips cada vez más pequeños que nos ayuden a estar siempre conectados, es un esfuerzo que están haciendo todas las compañías para conseguirlo.

En la historia de la computación, los microprocesadores han sido claves para integrar los dispositivos actuales, por su diminuto tamaño. El esfuerzo de los últimos años, además de miniaturizar cualquier componente, también se ha centrado en la conectividad de los dispositivos. Este avance ha sido clave para entender el actual desarrollo de hardware, cada vez más potente y más pequeño.

Lo sorprendente de este invento: El U-blox SARA-U260 es que puede ser capaz de tomar esa posición importante en el mundo móvil, y permitir la conexión a la red 3G a pequeños dispositivos, tales como los relojes inteligentes que dependen de la conectividad con el teléfono. Este pequeño Chip mide tan sólo 16 x 26 milímetros y ha sido certificado por AT&T para verlo en acción muy pronto.

Características

Entre sus características, responden a las funciones de equipos telemáticos, terminales de tarjeta y medidores de servicios públicos. Se acompaña del A-GPS (Sistema de Posicionamiento Global Asistido), además de una interesante tecnología llamada CellLocate que hace uso de las señales de la red del Smartphone para localización en interiores, cuando el GPS no está disponible.

Lo mejor de este Chip, sin duda es su tamaño, que supone un avance por lo pequeño que es, resulta muy inferior en medidas a la mayoría de los actuales chips que encontramos en los móviles. Por lo que seguro que muy pronto, tomará una posición predominante con respecto a tecnologías antiguas.

Chip 3G
Es cierto que en los últimos años ya es posible conectarse a la red 4G y se están realizando pruebas para la conectividad 5G, la conexión a redes 3G e inferiores continúan vigentes, pues es la red que la mayoría de los dispositivos utilizan. Aún no se ha implementado esta tecnología en el U-blox SARA-U260, pero lo están investigando para que salga en las futuras versiones de este chip.

El mercado de dispositivos móviles crece cada vez con más fuerza, y todos ellos conectado a la red. La estimación es de un crecimiento de 8.000 millones a finales de 2018, por lo cual el desarrollo de pequeños módulos con esta y mejores capacidades podría disminuir la cifra y podría ser considerado en los mercados emergentes, en los que sólo es posible conectarse a redes 2G y 3G.

Redactor: Lara Smirnova