Carreras de drones

Debido a sus aplicaciones en la vida diaria, los drones forman parte del presente y del futuro. Ahora se les puede ver en una nueva modalidad deportiva donde son los protagonistas. Hasta el día de hoy sólo se les ha visto como un pasatiempo, cámara auxiliar para eventos, incluso en aplicaciones de mensajería, pero esta nueva disciplina no dejará a nadie indiferente.

Carreras de drones

Hablamos de la “Drone Racing League”, una competición la cual ya está en marcha, donde varios drones son guiados por pilotos casi profesionales y compiten en circuitos con grandes dificultades que sin duda a los espectadores dejarán impresionados. Los drones llevan cámaras instaladas que generan imágenes llenas de adrenalina y velocidad.

La última carrera se ha desarrollado en el estadio de los Miami Dolphins, donde se ha habilitado un circuito con metas luminosas, volantes en las gradas y en los túneles de acceso al campo e incluso en el interior de estos.

De este modo ha nacido un nuevo tipo de competición que sin duda alguna dará mucho de que hablar en los próximos meses. Si tienes un drone y pericia, puede que este sea tu deporte.

Los drones más rápidos del mundo

El dron más rápido del mundo bate el récord de velocidad a 290 kilómetros por hora.

El RacerX puede presumir de la «velocidad de avance más rápida jamás alcanzada por un cuadricóptero de baterías controlado en remoto». Aunque para las carreras de drones, sus creadores usarán un modelo anterior más lento pero que toma mejor las curvas