Las bolsas de Gel de Sílice

¿Cuántas veces hemos tirado a la basura las famosas bolsas con bolitas de gel de sílice que vienen con algunos productos? Ya sabéis, esas bolsas que siempre encontramos dentro de las cajas de componentes para PC, e incluso en cajas de zapatos y otro tipo de productos. Antes de nada queremos comentar el motivo de su uso. Las bolsas con bolas de Gel de Sílice tienen la misión de absorber la humedad que pudiera estar en el embalaje de nuestros productos, evitando de este modo daños daños derivados de este tipo. Pero lo creáis o no, a estas pequeñas bolsas les podemos dar más usos de los que creemos.

Si tienes curiosidad y quieres saber qué hacer con las famosas bolsitas, sigue leyendo.

1 – Si se nos ha mojado el móvil. Si alguna vez se nos cae el teléfono al agua o se nos moja, estas bolsitas son de gran ayuda. Lo que tenemos que hacer es sacar la batería y la tarjeta y dejar el teléfono toda la noche cubierto en bolsas de gel de sílice. ¿Habéis oído alguna vez el método de meterlo en arroz? Pues algo similar, pero con estas bolsitas.

2 – Para prevenir los olores a humedad y los olores fuertes por ejemplo de armarios o de bolsas de deporte. Lo único que hay que hacer es colocar un par de bolsitas de este gel en los cajones. O en algún bolsillo para que esos olores se vayan en cuestión de minutos.

3 – Con objetos de plata o de rápida oxidación. Colocar una bolsa de este gel en el cajón o caja donde decidamos guardar objetos que se oxiden rápido ayudará a una degradación más lenta de este material.

4 – Para prevenir daños en la lente de la cámara. Las lentes de las cámaras pueden verse afectadas por la humedad y cambios de temperatura, por lo que es conveniente tener unas bolsas de gel en la bolsa o funda.

5 – Para conservar fotos. Si en vez de un álbum de fotos preferimos tenerlas en una caja guardadas, meter una bolsa de gel de sílice en esta nos ayudará a eliminar cualquier tipo de humedad y además las protegerá.

6 – En el coche. Colocando unas cuantas bolsitas de gel de sílice en el salpicadero de nuestros coches conseguiremos que la luna delantera no se empañe o sea más difícil que esto ocurra. Aunque claro, quedará extraño ver las bolsas esparcidas por encima, casi mejor colocarlas en las guanteras de las puertas.

7 – Si decidimos almacenar semillas. Una vez abierto un paquete de semillas, para conservarlo mejor y eliminar cualquier humedad que pueda aparecer. Conviene meterlas en un recipiente hermético y además añadir una bolsita de este gel.

8 – Para secar flores. Si en algún momento decidimos secar flores, para hacerlo de una forma más rápida y eficaz, podemos incluir en el papel en el que las envolvemos unas bolsas que contengan estas bolitas.

Como veis, estas pequeñas bolsas que encontramos en muchos productos que compramos. Como por ejemplo en nuestros componentes, pueden ser de gran utilidad para otras circunstancias. Seguro que a partir de ahora miramos estas bolsas con otros ojos.

Las bolsas de Sílice de Gel

Redactor: Raquel Romero